Battuta Veloce, picadas refinadas en una casa retro

Desde hace un tiempo, la zona de los outlets, de Villa Crespo está cada vez más concurrida. Battuta Veloce llegó para destacarse como punto de referencia de este barrio en pleno auge. Sus dueños, dos jóvenes amigos, emprendedores y amantes de la música, Gabriel y Juan, vieron esta casona de estilo francés con mucho potencial y fue allí que decidieron poner sus fichas. Así empezó el desafío de reconstruirla haciendo hincapié en cada detalle de la remodelación y decoración.

El portón de hierro forjado que da a un primer hall de entrada está abierto y una foto gigante de John Lennon nos da la bienvenida. A la derecha el salón principal con vista a la calle y enormes ventanas. Al fondo, la barra de mármol iluminada, decorada con antiguas puertas en su parte inferior y coronada por un recuperado vitraux que le da una impronta atemporal y glamorosa así como su araña de luces. Las mesas son puertas recuperadas, las imágenes en las paredes son bellas fotos en blanco y negro que nos invitan a seguir observando cada detalle. Al subir la protagónica escalera, llegamos a una gran terraza cerrada (con techo corredizo) suerte de jardín de invierno, luminosa y más intima, los distintos livings con sillones aterciopelados nos invitan a relajarnos casi como en casa.

Abierto desde el mediodía, las opciones están bien pensadas a la hora del almuerzo, a la tarde o a la hora de cenar. La carta propone tres tablas una más tentadora que la otra ideales para compartir: la Ibérica (gambas al ajillo, rabas, olivas marinadas, tortilla, mejillones provenzal, pan tumaca que es un pan casero de ajo y tomates), la Oriente (falafel, hummus, babaganoush o berenjenas ahumadas, tzatziki o yogur, pepino y menta, spanakopita o filo y espinaca y rollito de berenjena) y la Ital-Fran (berenjenas parmasana, focaccia rellena, farinata al verdeo, paté casero y confit de ave). También platos suculentos a base de carne, pescado o pastas (entraña hot, salmón rosado en crema con champagne y papillote de verduras o ñoquis de quinoa con calabaza, hongos y cebolla morada). Las ensaladas no se quedan atrás y para los amantes del sándwich, la elección es bien amplia: de cerdo con tomate grillado y cebolla glacé ; o el crudo ibérico con mozarela, tomatines y pesto ; el de pastrón, etc. En cuanto a la bebida: la cerveza es artesanal Antares, pero también encontrarán vinos, limonadas, batidos, cafetería y un sinnúmero de cóctails y postres dessert drinks muy tentadores.

La salida puede continuar con unos tragos al estilo playa en El Tiki o bien al estilo pub inglés con aromas indios en Bangalore, a pocas cuadras de Battuta Veloce.

Battuta Veloce
Loyola 788 – Villa Crespo
Tel: 2065-3484
Martes, de 15h a 1h

Miércoles y jueves, de 14h30 a 1h
Viernes y sábado, de 11h a 3h
Domingos, de 14h30 a 2h 
Precios : $ $ $

Foto: Facebook de Battuta Veloce

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.