Home Barrio Chacarita

Casa colectiva Parque Los Andes

Casa_Colectiva_parque_Los_Andes_Chacarita
Foto por Melanie Braggio

Si alguna vez te encontraste paseando por la feria de Corrientes y Dorrego o dando vueltas por Chacarita y de casualidad, te dieron ganas de explorar y ver que hay más allá. Muy probablemente te hayas topado con el edificio de la Casa colectiva Parque Los Andes. Y muy probablemente también, te hayas preguntado qué es ese lugar?

El complejo Casa colectiva Parque los Andes, es una pintoresca construcción de ladrillo a la vista y postigos color verde que ocupa la manzana conformada por las calles Leiva, Concepción Arenal, Rodney y Guzmán.

Su histroria

Construido en el año 1928 el proyecto tenía la intención de brindar viviendas a unas 100 familias de Buenos Aires. Este micro barrio está conformado por pequeños edificios que rodean un gran área común de tres patios al aire libre. Si sos amante de la arquitectura, sin duda vas a enamorarte de las puertas de madera que dan a cada balconcito, las pérgolas que se distribuyen aleatoriamente en algunas de las terrazas, y las tejas coloniales.

Dato curioso: la construcción está realizada de manera tal que los edificios no se hagan sombra el uno al otro, garantizando a cada departamento el contacto con el sol. Quizás sean los años de historia que guarda la casa colectiva en su patio. Quizás sea la cercanía con el estadio de Atlanta. O tal vez la sensación que dan las panaderías y comercios de antaño. Pero sin dudas en esta parte de la ciudad todo se siente más calmo y la sensación de “barrio de antes” es inminente.

Te recomendamos entonces, visitar la feria Parque los Andes, cruzar la calle Guzmán y llegar hasta la Casa Colectiva. Si bien no es posible ingresar a conocer, podemos apreciar toda su belleza desde afuera, también curiosear algunos de los comercios y oficinas que se encuentran sobre Concepción Arenal (¡Hay una feria americana genial!)

Un secreto más de Buenos Aires, o quizás, una opción para habitar la ciudad en un espacio calmo, rodeado de verde y fuera del circuito.

Barrio parque Los Andes
Concepcion Arenal y Guzmán  – Chacarita (abrir en Google Maps)

Exit mobile version