TAPABOCAS: Cómo hacerlos, dónde conseguirlos, cómo usarlos

Barbijos tapabocas buenos aires
Foto: @elepe.deco

En otra edición especial de cuarentena les traemos una guía paso a paso de como confeccionar tapabocas en casa. Y si el hilo y aguja no son lo tuyo les dejamos un listado en dónde poder comprarlos y de paso dar una mano a muchos emprendedores que están atravesando una situación difícil.

Como sabemos desde hace unas semanas el uso de tapabocas es obligatorio en el transporte público y locales de atención al público, para evitar más contagios y cuidarnos. ¿Por qué tapabocas casero y no quirúrgico? Simplemente porque los debemos dejar reservados para los trabajadores de la salud que nos están ayudando a todxs.

- Anuncio -

HACER UN TAPABOCAS CASERO

¿Qué necesitamos?

  • Dos rectángulos de tela de algodón de 25 x 16 cm (se puede usar una remera vieja o una sábana que no usemos)
  • Dos piezas elásticas de 14 cm (elástico, cuerdas, tiras de tela o cintas para el cabello)
  • Aguja e hilo
  • Tijera

¿Cómo confeccionarlo? 

  1. Cortamos dos rectángulos de 25cm x 16,5 cm de tela de algodón y le damos forma de curva para que se adapte a nuestra nariz.
  2. Unimos ambas partes de tela, doblamos 1 cm y cosemos la parte superior e inferior dejando los laterales libres para las «orejitas».
  3. Una vez unidos metemos un elástico en cada lateral, dejando los 2 extremos hacia afuera.
  4. Cosemos los laterales con los elásticos ya ubicados verificando que queden bien sujetos. Podemos probarlo en la cara y si nos quedan sueltos, ajustar un poco más.
  5. ¡Tapabocas listo! Lo podemos lavar con jabón blanco o en lavarropas.

 

COMPRAR UN TAPABOCAS

Y si el hilo y la aguja no es lo de ustedes, ¡no desesperen! Les dejamos una selección de  algunas marcas en CABA dónde podes encontrar tapabocas súper cancheros y de paso dar una mano a muchos emprendedores que la están peleando.

¡POR ÚLTIMO, LAS RECOMENDACIONES!

  1. Antes de ponerse un tapabocas, lavate las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.
  2. Cubrirse la boca y la nariz con el tapabocas y asegúrate de que no haya espacios entre tu cara y la máscara.
  3. Evita tocar el tapabocas mientras lo usas; si lo haces, lávate las manos con un con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.
  4. Cambia de tapabocas en cuanto esté húmedo o visiblemente sucio.
  5. Para quitarse el tapabocas: Hacerlo por detrás sin tocar la parte delantera, colocarlo inmediatamente en un recipiente cerrado y lavarse las manos con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol.

Fuente: Ministerio de Salud.

También te puede interesar: