Home DÍA A DÍA Lifestyle

Saquemos la vida a bailar ¡Al aire libre!

baile-swing-aire-libre
Photo by Kampus Production From Pexels

Bailar es un lenguaje, pero no uno cualquiera, es decirle al cuerpo ¡desatate, sé libre! Si mirás a alguien bailar recibís un sinfín de información y emociones, pero si te ponés a bailar junto a él, compartirás la intimidad de ese diálogo. Como en cualquier charla, pueden surgir frases hechas, representadas por nuestros abuelos en las fiestas de quince. Pero también puede haber gags, como las deslizadas chaplinescas o frases picantes que suelen decirse con la cintura. Como toda charla, puede volverse sensible, una sincronía de movimientos en que los bailarines conectan en lo más profundo de las miradas y ¡zas! el final de canción se vuelve el final de un poema.

Consejo de eterno aprendiz: En la primera clase de baile vas a pensar ¡esto no es para mí, no puedo bailar ni un lento! ¡Pero no te detengas! Aprender un estilo de baile es como aprender un idioma, al principio se nos enreda la lengua, nos frenamos, y repetimos mil veces hasta la frase más simple. Poco a poco, la lengua se afloja, aparecen las primeras frases enteras y cuando te querés dar cuenta estás manteniendo una charla fluida, algo así como bailar sin pensar los pasos. Quién te dice, algún día podés llegar a hablante nativo que en la jerga se diría ¡romper la pista!

Como cada lector tiene sus escritores favoritos, cada bailarín deberá encontrar su estilo y para eso hay que lanzarse a las pistas. En el proceso de adaptación al contexto en el que vivimos algunos espacios de baile se mudaron a distintos parques de la ciudad para que siga el baile pero de forma cuidada ¡Al aire libre! En estos tiempos que pasamos mucho tiempo en casa, bailar puede ayudarnos a liberar el cuerpo y la mente. Mientras se descubren pasos y nuevos compañeros de baile, también se pueden descubrir parques y rincones en la ciudad. A continuación algunas de las pistas:

Swing:

Social Swing
Parque de la Estación – Perón y Gallo – Balvanera (abrir en Google Maps)
Clase free para principiantes viernes 18h y luego baile libre.

Swing Con Le Blues
Parque Centenario – Lillo y Av. Patricias Argentinas – Almagro – (abrir en Google Maps)
Clase para principiantes e intermedios: Martes 18h

Cultura Swing
Plaza Seeber – Av. Sarmiento y Av. Libertador – Palermo (abrir en Google Maps)
Authentic Jazz para principiantes – Domingos 18h
Intermedios – Miércoles 18h

Tango:

Milonga Eternauta en La Glorieta
Barrancas de Belgrano –  11 de Septiembre y Echeverría – Belgrano (abrir en Google Maps)
Domingo 18h

Estación Tango
Parque de la Estación – Perón y Gallo – Balvanera (abrir en Google Maps)
Clases: Sábados 16h y luego Milonga.

Ahora sí ¡Saquemos la vida a bailar!

Eterno aprendiz orientado a las artes de la escritura y el cine. De paladar intrépido y alma curiosa.
Exit mobile version