Azúcar, con ritmo de salsa y de bachata

Algo pasa en la calle Córdoba, si bien estamos a sólo tres cuadras de Palermo Viejo, en realidad nos sentimos en Cuba o Puerto Rico apenas entramos a este enorme salón bailable. Los fanáticos de la música latina estarán extasiados al ver las dos pistas de baile y las dos barras, aunque no paren ni un minuto entre baile y baile hasta entrada la noche. Los ritmos varían según los gustos, para los más enérgicos está la salsa y los más románticos elegirán tal vez algo de bachata. La noche empieza alrededor de medianoche y con ella, las primeras parejas de baile, generalmente los hombres invitan a las chicas para que se acerquen a bailar a la pista.

Este boliche también funciona como salón de baile, y cada noche los talentosos profesores se disponen a dar clases según los distintos niveles de aprendices, curiosos o aficionados que deseen perfeccionarse y así encontrar la pareja ideal. Salsa cubana, rumba, mambo, bachata urbana, lo mejor es enterarse vía el Facebook de Azúcar cuáles son los horarios de las clases que suelen darse antes de que abra el lugar a medianoche.

Lo más atractivo del lugar es que enseguida dan ganas de practicar los pasos de lo que se acaba de aprender en la clase. Los jueves por ejemplo, el DJ pasa un mix de bachata, salsa y cumbia después del curso, los sábados, el segundo salón en el primer piso agranda el lugar, creando una pista única espectacular para bailar salsa y otro salón para bailar al ritmo de la bachata, un tanto más romántico. Los mejores bailarines llegan más tarde para adueñarse de la pista y se puede llegar a disfrutar de un verdadero espectáculo al verlos bailar.

Para los apasionados de la cultura argentina, la cita previa será al mediodía en el Museo Evita, y para los que deseen relajarse antes de la primera clase de bachata, a pocas cuadras de allí podrán disfrutar de un sinnúmero de vinos orgánicos en la bodega de Los Divinos.

Azúcar
Av. Córdoba 4175 – Palermo
Tel: 4861-3344
De jueves a sábado, de 1h a 7h
Precios: $ $

Versión de Agustina Pasqualini
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!