Avant Garten, cerveza y música en los bosques de Palermo

avant garten
Foto: @eats.baires

Los Bosques de Palermo están sin duda entre los imperdibles de Buenos Aires, con sus extensas áreas verdes, sus lagos, sus patos, sus atardeceres detrás de los edificios circundantes, las bicicletas, los deportistas, los jovenes skaters… pero más recientemente, en el área conocida como “los arcos” justo debajo de donde pasa el tren de la línea General San Martín, se está formando una movida nocturna que nos está enamorando.

Uno de estas encantadoras propuestas en los arcos es Avant Garten, un bar inspirado en los Biergärten de Berlín: Mesas de madera comunitarias, plantas y lucecitas colgantes por doquier. El local llama la atención desde afuera por su bonita decoración y su techo arqueado con ladrillos a la vista. Sin embargo, no se dejen engañar: Aunque su cuidada decoración es lo que los va a invitar a entrar, el verdadero gancho va a terminar siendo su oferta gastronómica y musical.

- Anuncio -

Suponemos que la mayoría de la gente no se imagina la carta tan buena que tiene Avant Garten, con varias especialidades europeas. De su menú estacional, fue la “mamushka” que nos hizo latir el corazón: una masa filo rellena de queso morbier, cubierta con cebollas caramelizadas y almendras. Realmente excelente como entrada a sus principales, de los cuales tenemos dos recomendaciones: El wrap de cordero y la “Argentinian Burger” que nos sorprendió con un pan de queso medio dulzón, una carne de muy buena calidad, queso raclette, panceta, pepinos y cebollas crocantes. Para acompañar, cervezas de Antares y de Gambrinus, también un estilo estacional que va rotando.

Qué lindo comer todo eso después de chocar nuestras pintas de cerveza con un buen acompañante, bajo las luces cálidas de adentro y las lucecitas de que se cuelan desde afuera por los ventanales, con el sonido ocasional del tren que hace temblar el lugar de vez en cuando -y eso por alguna razón, nos parece un flash- y además, con un ambiente musical impecable. 

Porque musicalmente hablando, Avant Garten es un pro. Tienen artistas poniendo vinilos casi todos los días, ¡más de 40 artistas por mes! entre ellos, nombres muy conocidos internacionalmente.  Imaginen un miércoles común y corriente, pero disfrutando de buena música en medio de los bosques. Eso es el corazón de este bar que persigue la vanguardia.

Para un día relajado es ideal para después de pasear por los bosques, y para un día salvaje es ideal para hacer la previa antes de un amanecer electrónico en Crobar.

Avant Garten
Avenida del Libertador 3883 – Palermo
Martes a jueves de 18h a 2h
Viernes y sábado del mediodía a las 5h
Domingo de 12h a 22h
Precios: $ $

Foto: @eats.baires