Arepera Buenos Aires, delicias venezolanas pa’ los panas

-cerrado-

¡Chamo qué chévere, de pana y todo…! Con la creciente llegada de venezolanos a Buenos Aires, no es de extrañar que cada vez más restaurantes y emprendimientos venezolanos estén abriendo en la ciudad. Incluso más allá de las arepas, muchos venezolanos están abriendo opciones alternativas muy gourmet y demostrando el talento gastronómico del soleado país caribeño como pasa con Il Posto Mercato y Monzú.

Pero no es el caso de Arepera Buenos Aires. Esta gente tiene ya un tiempo siendo la meca de la comida venezolana en la ciudad, precisamente porque sus platos son un reflejo bastante fiel de lo que se sirve en la mesa de una familia venezolana. Atención: hay demasiadas opciones, que son demasiado buenas y demasiado abundantes… así que el mejor plan es ir con amigos y probar varias cosas.

¿Qué pedir? Es tan difícil sugerir una sola cosa. Bien podrían empezar con unas arepas súper rellenas (la «reina pepiada» es la más urgente con pollo, palta y mayonesa) o pedir directamente la picada de arepas con seís mini arepas y seis rellenos diferentes para experimentar. El «pabellón» es de hecho el plato típico venezolano con arroz, carne desmechada, plátano frito y las espectaculares «caraotas» (porotos negros dulces con queso blanco rallado). Y por qué no, pidan también la tabla de pasapalos para probar los tequeños con guasacaca. Para tomar, papelón con limón.

Y si suena como mucho, esperen a que empiecen a comer y no puedan parar. Arepera Buenos Aires es ese lugar donde los expatriados venezolanos van cuando sienten nostalgia, y adonde llevan a extranjeros para que prueben el verdadero sabor de su país. En su local colorido y sin pretensiones podrán sentirse casi a la orilla de la playa mientras suena salsa, después de unas birras en Shanghai o en  NOLA.

Arepera Buenos Aires
Estado de Israel 4316 – Almagro
Tel: 2076-7607
De martes a domingo desde las 19h
Precios: $ $

Foto: Evaly Contreras

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,685FansMe gusta
10,671SeguidoresSeguir
1,458SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!