Alta Arepa, por amor a la arepa a la parrilla

Para nuestra gran alegría, los restaurantes de arepas no dejan de abrir sus puertas en Buenos Aires. El último que probamos se llama Alta Arepa, en el barrio de Almagro. Se trata de un pequeño local con vidriera en verde y blanco que los transportará derechito a Colombia y a su cocina ancestral.

A simple vista, Alta Arepa no parece nada del otro mundo. Luego de empujar la puerta metálica, divisarán el mostrador y algunas sillas altas dispuestas en un espacio más bien reducido. Fiel al espíritu colombiano, aquí comerán deliciosas arepas artesanales a la parrilla, de pie junto al mostrador y codeándose con los que llegan para comer algo de pasada o para encargar y llevar, todo con fondo de música típica como la cumbia, el vallenato o la champeta.

- Anuncio -

¡Las porciones son abundantes y la cocción de las torrejas de maíz a la parrilla les dan un gusto riquísimo! Al igual que su vecina Arepera, la reina pepiada, el relleno está compuesto de pollo con cebolla y palta, nuestra debilidad. La arepa criolla no se queda atrás con la mozzarella fundida que se combina a la perfección con la carne y la salsa de tomate. Y para aquellos paladares que aman la cocina más picante, la arepa mexicana es ideal. Alta Arepa asegura una buena relación en cuanto a calidad y precio y también ofrece combos más baratos que les permitirán probar las empanadas fritas de harina de maíz, carne o pollo. Una real delicia.

Luego aprovechen y vayan a tomar unas cervezas a Shanghai Dragon. Otra opción a pasos de allí es La Lunares con su ambiente tranquilo.

Alta Arepa
Rocamora 4104 – Almagro
Tel: 4862-5487
De lunes a viernes, de 13h a 16h y de 19h a 23h
Sábado de 19h a 23h
Precios: $

Foto: Facebook Alta Arepa

Journaliste freelance. Après avoir quitté la France pour partir en Argentine vivre ma passion, le football, j'ai décidé de me diversifier, outre que le sport, en intégrant l'équipe de Buenos Aires Connect.