Abstracciones tropicales, Beatriz Milhazes en el Malba

EXPOSICIÓN TERMINADA

El arte contemporáneo brasilero está en boga en este momento en los museos porteños. Además de la exposición sobre los artistas brasileros de los años 60 en la Fundación Proa, el Malba homenajea la obra de Beatriz Milhazes.

Una selección de treinta cuadros nos introduce en el mundo de esta reconocida artista nacida en Río en 1960. La exposición se centra en los diez últimos años de su producción artística. Para el dato, dos obras fueron prestadas exclusivamente para la ocasión por el Museo Guggenheim de Nueva York.

En unos gigantescos bastidores, Milhazes crea variaciones coloridas de motivos y formas, evocaciones exuberantes de paisajes tropicales y viajes psicodélicos. Como es el caso de O Magico (El Mago, 2001): las formas florales en expansión, los rosetones que parecen girar y los colores vivos invitan a la exploración de los sentidos.

La técnica mixta empleada por la artista, mezclando serigrafía, calcos, acrílicos… permite una superposición de las texturas y efectos. La imbricación de formas en relación con una trama exuberante remite a lo onírico, explícitamente evocado en O sonho de José (El sueño de José, 2003-2004).

Beatriz Milhazes despliega una pintura compleja sin dejar de ser familiar. Y la disposición de los cuadros a la altura de las piernas es una invitación a zambullirse en las obras y en su universo.

«Panamericano Beatriz Milhazes, Pinturas 1999-2012» en el Malba
Av. Figueroa Alcorta 3415 – Palermo
De jueves a lunes y días feriados, de 12h a 20h
Miércoles, hasta las 21h
Entradas: AR$30 adultos. Estudiantes y jubilados: AR$15
Visitas guiadas: miércoles, viernes y domingo a las 17h.

Hasta el 19 de noviembre

 

 

 

12,686FansMe gusta
10,678SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!