Teatro Ciego, donde reina la oscuridad

“¿Qué ves cuando no ves?” es la extraña pregunta que se hacen el Teatro Ciego y a la que pueden responder sólo habiendo vivido esta experiencia en la más profunda oscuridad. Sólo les adelantamos que es un momento único y liberador.

“Tómense de los hombros y síganme”. En el hall, uno de los actores indica a los espectadores que se formen en fila india. A partir de ese momento, ingresamos a un universo completamente oscuro. El guía conduce a cada persona a su lugar, imposible encontrar por sí solos los asientos.

Una vez ubicados, no encontramos una sola referencia visual, los demás sentidos se despiertan y agudizan. El canto de los pájaros y los perfumes  de flores invaden nuestra imaginación creando un jardín sin colores. Escuchamos las salpicaduras de agua de una mujer que está lavando, también percibimos el galope de un caballo. Distinguimos el aroma a café y hasta nos sobresaltamos al sentir algunas gotas de lluvia sobre nuestras cabezas. Van a sentir que un caballo les roza los pies, o escucharán el nado vigoroso de unos hombres, o el café molido del café de la mañana, atravesarán una tormenta increíble y se encontrarán con una diva de la música…

Entre los actores, muchos son ciegos. Pero todos se manejan a gusto en este escenografía un tanto especial: les ruidos llegan desde todos los rincones de la sala, los aromas se sienten por todos lados. Y cuando las luces se encienden, nos damos cuenta que el lugar donde nos encontrábamos no se parece en nada al que imaginamos.

La experiencia es fabulosa y relajante. Y la paradoja funciona: redescubrimos el teatro pero sin verlo. El Teatro Ciego está abierto todos los días y propone nueve espectáculos distintos. Uno de ellos “A Ciegas Gourmet”, es un espectáculo-cena que fusiona el gusto con el oído y el olfato.

Algunas recomendaciones: lleven abrigo, ¡hace mucho frío adentro! Es preferible tener una buena comprensión del español aunque si no lo dominan del todo, igualmente saldrán de allí maravillados y con muchas ganas de contar lo que vivieron y no vieron. El Teatro Ciego también propone clases de teatro, tango, meditación y hasta coro.

Encaren luego en dirección al Troquet de Henry para pasar una noche buena onda para cenar o tomar algo con amigos.

Teatro Ciego 
Zelaya 3006 – Almagro

Tel: 11 6379 8596

Borges 1974 – Palermo
Tel: 4774 6603

TOP: Los teatros imperdibles de Buenos Aires

12,730FansMe gusta
11,742SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!