El Gato Escaldado, la librería más caliente de Boedo

La iniciativa surgió en el 2006 ante la falta de una buena librería en el barrio de Boedo. Su objetivo era claro: proponer una buena selección de libros y un espacio independiente donde poder compartir el amor a la lectura.

Fue así que nació El Gato Escaldado, en un barrio que supo mantener una cierta tradición literaria y cuyo nombre rinde homenaje al libro de poemas de Nicolás Olivari, figura intelectual de los años 30.

La librería está íntimamente ligada a la vida cultural del barrio y es un miembro activo de la misma. A lo largo de todo el año (y sobre todo durante septiembre, en la “semana de Boedo”) organiza eventos culturales como lecturas, conciertos, proyecciones y se asocia con distintos comercios para mantener viva esa cultura tan propia del barrio.

Además de un generoso sector dedicado a la literatura infantil, cuentan con una buena selección de grandes clásicos de la literatura argentina, latinoamericana e internacional. No dejen de chusmear el rincón dedicado a las ciencias sociales y al diseño y artes en general.

A la salida, pueden ir al Café Margot a tomar algo rico mientras hojean sus nuevas adquisiciones y disfrutan de la buena onda del barrio.

El Gato Escaldado
Av. Independencia 3548 – Boedo
Tel: 11 6513-6779
Martes a viernes, de 11 a 14h y de 16 a 19h
Sábados de 11 a 14h

CIRCUITO: Boedo y Almagro, la bohemia porteña

 

12,729FansMe gusta
11,745SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!