Feria de San Isidro, artesanías e historia

En San Isidro, en la Plaza Mitre y frente a la Catedral, no podía faltar la gran feria de artesanías! Ésta cuenta con 150 puestos en donde artesanos realizan y venden objetos únicos y variados. Desde indumentaria como pantalones y suéteres hechos de lana, hasta adornos originales para colocar en los hogares. La ropa es diseñada y realizada por los propios vendedores para niños y adultos. Hay muchos artistas que ofrecen joyas originales hechas a mano, como por ejemplo aretes, colgantes y anillos dueños de un diseño casero y particular. En la feria podemos encontrar objetos hechos en cerámica, vidrio, cuero, madera, metal, entre otros.

Hay algunos puestos que ofrecen bebidas, licuados y ensaladas de frutas frescos y de muy buena calidad. No debemos olvidarnos la presencia de espectáculos teatrales y musicales callejeros para que toda la familia pueda disfrutar. Además cuenta con la presencia de estatuas vivientes, bailarines y actores.

La fantástica feria de San Isidro cuenta con una historia detrás. Corría el año 1971, y la Municipalidad de San Isidro comenzó con la realización de los puestos en la Plaza Don Domingo de Acassuso. Este dato nos informa que es la más antigua de la provincia de Buenos Aires.

Tuvo tanto éxito que logró alargarse e incluir artesanos de diferentes lugares que siguen trabajando allí hasta el día de hoy. La feria cuenta con una justa organización con respecto a sus puestos y logra que muchas personas tengan la posibilidad de sentarse a descansar y merendar con sus amigos. El público puede caminar libremente y apreciar la variedad de objetos y artesanías que los artistas plásticos ofrecen.

Aprovechen su presencia en San Isidro para visitar la Villa Ocampo o ir a comer al Ñandú.

Feria Artesanal de San Isidro en Plaza Mitre
Av. Del Libertador 16300 – San Isidro
Abierto los sábados, domingos y feriados de 10h a 21h.
Gratis.

12,729FansMe gusta
11,743SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!