416 Snack Bar, el restó canadiense donde no existen los cubiertos

Snack 416
Foto: (Facebook de 416 Bar)

“Sin cubiertos desde 2011” dice la carta de 416 Snack Bar. La fecha marca el comienzo de la historia de este bar que nació en la ciudad cosmopolita de Toronto (Canadá) y que en octubre de 2017 llegó a Palermo Hollywood con una propuesta similar. Como su nombre lo indica, la palabra “snack” significa pequeña cantidad de alimento, por eso, todas las opciones de la carta vienen presentadas en ese formato y están diseñadas para comer con la mano. (A mí se me ocurrió pedir un tenedor y un cuchillo, y con una sonrisa muy amablemente me recordaron que no ofrecen cubiertos).

La carta fue diseñada para rendir tributo a la diversidad cultural de Toronto y te hace viajar por diferentes países en minutos. Se pueden probar sabores franceses, griegos, mexicanos, caribeños y hasta taiwaneses. Lo interesante es que al haber pocos platos, en una visita se pueden probar un poco de todas las opciones. Una de las grandes estrellas de la casa es el “Reuben sándwich” con carne ahumada, chucrut y queso fundido. También es muy recomendado el “Aguachile”, un ceviche de atún, palta y langostinos al mejor estilo mexicano o el “Spicy tuna hadroll”, igual a un temaki de atún con aromas de jengibre. Una mención aparte merece el sabor del “Beef Tataki”, un nigiri de carne flambeada con manteca de ajo y soja. Juegan mucho con el picante y son interesantes las combinaciones de sabores de todo el globo.

Para beber hay cuatro opciones de cerveza tirada, vino blanco, rosado y tinto en copa o en botella y también sidra tirada de Pülku. Y a la hora de elegir un trago, se especializan en los clásicos como el Negroni, Old Fashioned y Manhattan. Un dato: El agua sin gas es libre durante toda la noche.

El bar no solamente llama la atención por sus platitos y sabores. La ambientación y la atención también son para destacar. La barra es uno de los mejores lugares para ubicarse, porque pueden ver cómo se preparan los platos en el momento y también hablar con Mike Scrimshaw (su dueño) y conocer un poco más sobre su historia. Con luces tenues y buena música, 416 Snack te lleva de viaje por un rato.

Para los que quieran continuar su recorrido conociendo la gastronomía del mundo, les recomendamos La Arepería de Buenos Aires, sin lugar a dudas sus arepas tienen el mejor sabor caribeño.

416 Snack Bar
Ángel Justiniano Carranza 1940- Palermo Hollywood
De lunes a sábados de 19h a 2h, domingos de 13h a 2h
mike@416snackbar.com
Precios: $ $