11.25, la cervecería del Parque Centenario

11.25 cerveza

Ya sabemos que la cerveza artesanal está en boga y que no debe quedar nadie sin un amigo que haya comprado un kit para hacer cerveza. Los bares que la cultivan surgen de a ramilletes. Desafortunadamente, no todos sobreviven: La oferta es muy alta y la calidad no siempre buena. Esta moda que ya está en baja debido a su agotamiento llega al barrio de Caballito y produce un efecto de condensación. Comienzan a aparecer lugares independientes que convocan a la gente del barrio y esparcen su fama de a poco. Uno de esos lugares es la Cervecería 11.25.

Más de una característica llama la atención sobre este bar. La primera es la ubicación inmejorable: justo frente al Parque Centenario. No hay mejor experiencia que tomar una pinta bien fría, en una noche templado mientras el sol se extingue y el parque enorme con su lago y sus árboles se sumen en la sombra. Por otro lado, el bar cuenta con una generosa cantidad de cervezas, más de diez, entre rojas, rubias y negras, con diferentes grados de graduación alcohólica y amargor. La comida es rápida, fácil y muy rica: picadas, pizzas, hamburguesas y papas rústicas. De postre pueden pedirse la gloriosa copa chocotorta, postre bien porteño, que nos recuerda a la niñez, cuando lo único que podíamos cocinar era una torta con galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema.

- Anuncio -

El lugar no es muy grande pero es cómodo. Cuenta con varias mesas altas para compartir, una barra por supuesto, a donde ir a buscar pintas para que las charlas y las risas continúen, y mesas afuera. El servicio es muy bueno y la atención, amable. La música también es otra cosa para destacar y el ambiente que se crea en el bar es amigable e invita a que uno se quede.

La Cervecería 11.25 es uno de esos lugares que imaginamos perdurarán y que seguirán atrayendo seguidores. Cerca del Parque Centenario también hay una excelente panadería francesa, Co-pain, que vale mucho la pena. Si están por Caballito, otra propuesta interesante es El Fermentador, donde pueden continuar experimentando las cervezas artesanales del barrio.

Cervecería 11.25
Leopoldo Marechal 832 – Caballito
Av. Directorio 685 – Caballito
De martes a domingo de 19h a 1h. Viernes de 19h a 3h.
Precios: $ $

Foto: Santiago Hamelau

 

Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.